viernes, 25 de mayo de 2012

No estamos trabajando para usted


Eme aquí... segundo día que falto en la penúltima semana que me queda en mi actual empresa. Pensando en mi incierto futuro y en mis acciones.

Como sabrán, una persona adulta tiene el deber de trabajar para subsistir. Cumplir ciertos horarios, ejecutar ciertas funciones y llegar a ciertas metas. Todos debemos hacerlo.

Pero.. que pasa cuando no quieres hacerlo?. Puede ser por flojera, por poca motivación de padres, por enfermedad. Muchas cosas.

El día de hoy simplemente invente que tenia que ir a hacerme exámenes para no ir a trabajar, cosa que igual haré porque son el sábado.

Porque lo hice? Ahí el dilema. Según yo mismo, se han juntado una serie de variables en mi empresa las cuales la han hecho volverse para mi un lugar completamente nefasto entre las cuales incluyen:

- Me han robado 4 veces en mi oficina
- No me han subido el sueldo en mas de un año
- Usan mi gratificación para pagar los gastos legales en ves de dármela a mi bolsillo
- No hay sensación de progreso ni aprendizaje, aparte de ser autodidacta.
- Debo cruzar Santiago (vivo en macul y esto queda en independencia) y tomar 3 mobilizaciones para ir y 3 para volver.
- Hay largos momentos en el que no hay trabajo.

Por otro lado... esto me ha producido lo siguiente:

- He llegado tarde
- Faltado con justificaciones inventadas
- Me he enfermado mas seguido que de costumbre.

Pero.. nunca he dejado de trabajar y entregar mi trabajo. Porque por suerte me gusta lo que hago.

Sin embargo todo esto me obligo a renunciar e irme este fin de mes, sin tener algo seguro. Quizás la sobre oferta de entrevistas me cegó, quizá me gusta jugar a la ruleta, quizá me gusta tomar riesgos.

Muchos me han llamado Valiente, mas hay una linea delgada entre valentía y estupidez.

Sin embargo no estoy triste, desde que renuncie estoy mas relajado y feliz, pese a que mi futuro es incierto y no se que sera de mi.

Tengo mucha confianza en encontrar algo, aunque muchos me dijeron que quizás me apresuré. Esta situación la aguante por muchos meses y a muchos simplemente me han respondido con un "así es la vida". Como odio esa respuesta.

La razón por la que escribo esto es porque quería compartirlo. Quizá muchos de ustedes se encuentre en mi misma situación y quizás ya lo están. Quiero que sepan que soy uno de los sujetos que tuvo la valentía (o estupidez) de dejar su trabajo por ser nefasto sin tener algo seguro.

La diferencia es que por suerte en mi carrera puedes trabajar desde casa a mucho esfuerzo. Que creo es lo que sucederá en el peor de los casos.

A pesar de todo, no dejo de sentirme una persona irresponsable.

Que estén bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario