miércoles, 9 de abril de 2014

Del miedo al amor y la filofobia

Esto lo escribí en faqwomen en respuesta a el tema "Apuntes sobre la filofobia". Desgraciadamente, el comentario que escribí era demasiado largo, asi que preferí dejarlo como entrada en mi blog.

Estimado señor richi:
Los comentarios tienen unas fechas muy lejanas. Pero espero que alguien lea este comentario.

La gente no le tiene miedo al amor, le tiene terror, y no solo hace cosas para no enamorarse, sino que hace cosas para que otros no se enamoren. Es increíblemente estúpido.
¿Sabían ustedes que uno de los pocos (para no decir el único pues lo ignoro) países donde ligar con alguien es malo es en Chile?

Uno intenta ligar y queda marcado de JOTE irremediablemente, si es una mujer queda tildada de FACIL.

Somos nosotros mismos los que evitamos que el amor surja. Es un miedo estúpido causado porque el amor hace que uno haga cosas estúpidas, que la mente no puede justificar por mucho que se piense, y también por el miedo a enamorarse de la persona incorrecta.

Muchos piensan que el sexo casual es un buen sucedáneo para reemplazar el amor. Pero saben cual es el problema? Hay una edad en donde los pechos se caen y los penes ya no se paran, y lo único que quedara es un hombre o mujer sin pareja y solitario que no disfruto nada del amor joven. ¿O creen que a los 60 tendrán fuerzas para tener citas, y podrán conducir, tomar un trago, salir, etc? (sean sinceros y no me nombren casos que son la excepción, no la regla)
No somos una generación de gente con terror al amor, somos una generación futura de ancianos solitarios que desperdiciaron su vida en touch and go con una buena cantidad de simulaciones de cariño.

Podría ser mas profundo en el tema y hablar de las exigencias de cada uno y cosas así, pero no va al caso.Tampoco hablar de mis experiencias personales. Esto es en general.

Lo único que puedo decirte si alguna vez (o si lo estas pasando ahora porque no se de que fecha es este post). Es que hay que seguir intentando. Valientes que buscamos el amor somos bien pocos, y la vida nos trata pésimo, pero nadie ha dicho que la vida es justa. Después de todo, la mayoría de nosotros nacimos porque un hombre y una mujer se amaron, y eso nadie lo toma en cuenta.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por el comentario y por el ánimo.
    No te preocupes, voy a seguir intentando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Soy el Richi, pero tuve que postear con otra cuenta

    ResponderEliminar